AVISO LEGAL – POLÍTICA DE PRIVACIDAD

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PELUQUERÍA MANDARINA

1. DATOS DEL TITULAR DEL SITIO WEB

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La titularidad del presente sitio web pertenece a MARIA LUISA BERMEJO FRANCO (PELUQUERÍA MANDARINA), en adelante LA EMPRESA:

2. FINALIDAD DEL SITIO WEB

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    4. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: MARIA LUISA BERMEJO FRANCO (PELUQUERÍA MANDARINA):

     

     

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    • Teléfono y WhatsApp: Los datos que se recaben por estas vías serán utilizados con la finalidad de atender su solicitud de cita o cualquier consulta que desee realizarnos sobre nuestros servicios. La base legal para el tratamiento de sus datos es su consentimiento.
    • Reserva de cita: Podrá reservar una cita con nosotros a través de la plataforma Treatwell (Treatwell Spain S.L.), a la que será redirigido para reservar la cita. Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la cita que solicite. La base legal para ello es su consentimiento y la aplicación de medidas precontractuales y contractuales. Puede consultar la política de privacidad de Treatwell aquí: https://widget.treatwell.es/info/politica-de-privacidad/

    En relación con el “Formulario WhatsApp:

    • Finalidad: Permite al usuario la comunicación directa con el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO a través de WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea instalada en el sitio web, mediante el plugin Joinchat.
    • Base jurídica que legitima este tratamiento: El consentimiento del interesado, que podrá retirar en cualquier momento.

    Cuando los datos solicitados en los formularios electrónicos sean necesarios, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO indicará dicho carácter obligatorio en el momento de la recogida de datos de los clientes y/o usuarios y no facilitarlos implicará que no pueda atenderse la solicitud correspondiente.

    Uso de WhatsApp como canal de atención al usuario

    El RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO pone a disposición de los clientes y/o usuarios del sitio web un canal de comunicación a través de la aplicación WhatsApp, con el objetivo de facilitar la atención personalizada y gestionar consultas, solicitudes de información o incidencias relacionadas con nuestros servicios.

    En el marco de esta comunicación, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO puede tratar los siguientes datos personales:

    • número de teléfono
    • nombre de usuario en WhatsApp
    • imagen de perfil
    • cualquier otra información que el usuario decida facilitar voluntariamente durante la conversación

    El tratamiento de datos variará en función del método a través del cual se inicie el contacto.

    1. Contacto mediante el botón flotante (plugin)

    Cuando el cliente y/o usuario accede a nuestro canal de WhatsApp a través de un botón flotante integrado en el sitio web, se muestra una cláusula informativa previa, en cumplimiento del deber de información establecido en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). En este caso, el tratamiento de los datos personales se basa en el consentimiento del usuario (art. 6.1.a RGPD), otorgado de forma libre, informada e inequívoca al continuar con la conversación.

    2. Contacto a través de un enlace directo al número de WhatsApp

    Si el cliente y/o usuario hace clic en un enlace que dirige directamente a una conversación de WhatsApp, la licitud del tratamiento de los datos se fundamenta en el interés legítimo (art. 6.1.f RGPD), al entender que el cliente y/o usuario ha tomado de forma voluntaria la iniciativa de comunicarse con el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, al considerar que existe una expectativa razonable de respuesta.

    En este caso, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO cumple con el deber de información mediante un mensaje automático o manual de respuesta inicial, que incluye un enlace directo a su Política de Privacidad.

    3. Contacto iniciado directamente por el usuario (guardando el número manualmente)

    Si el cliente y/o usuario decide guardar nuestro número y escribir directamente al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO por WhatsApp, el tratamiento de datos se realiza igualmente sobre la base del interés legítimo (art. 6.1.f RGPD), al considerar que existe una expectativa razonable de respuesta.

    En este caso, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO cumple con el deber de información mediante un mensaje automático o manual de respuesta inicial, que incluye un enlace directo a su Política de Privacidad.

    • Destinatarios

    No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.

    • Transferencias internacionales

    Como plataforma de correo electrónico para nuestra empresa, usamos Hotmail (Microsoft) por lo que sus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos en virtud de las Cláusulas Contractuales Tipo que incluyen las Condiciones de Uso de esta aplicación.

    Como plataforma de mensajería instantánea ponemos a su disposición nuestro chat de WhatsApp Business (WhatsApp LLC) por lo que sus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos en virtud de las Cláusulas Contractuales Tipo que incluyen las Condiciones de Uso de esta aplicación

    • Plazo de conservación

    Los datos recabados serán conservados durante el plazo necesario para atender su solicitud y prestarle nuestros servicios, así como para atender posibles responsabilidades legales.

    • Ejercicio de derechos

    Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico arriba indicada o mediante carta dirigida a la dirección también expuesta anteriormente.

    En caso de que considere que existe alguna vulneración de su derecho a la protección de datos por parte de LA EMPRESA, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

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